Minuta cafetería
Minuta Cafetería

Minuta Cafetería

Por motivos de Covid-19 en esta sección no se encuentra disponible la minuta del restaurante del Colegio San Ignacio

 

 

 

LA IMPORTANCIA  EN LA DESINFECCIÓN DE LOS ALIMENTOS

“Somos los que comemos”, dice el refrán popular referenciando a  la calidad de una buena dieta, huyendo de productos calóricos o grasos. Sin embargo, también hay que tener en cuenta la desinfección de los alimentos que consumimos para nuestra propia seguridad alimentaria. Y es que, para llevar una alimentación saludable es necesario respetar la conservación, limpieza y estado de los alimentos.

La desinfección de alimentos se basa, fundamentalmente, en retirar todo aquel microorganismo que afecte al sistema inmunológico, provocando infecciones y enfermedades que lo puedan debilitar. Ingerir alimentos que no han pasado por un buen proceso de desinfección y limpieza puede provocar infecciones bacterianas, virales y parasitarias (diarreas, gastroenteritis, fiebre), y por tanto, deterioran la calidad alimentaria.

La limpieza y la desinfección representan operaciones dirigidas a combatir la proliferación y actividad de los microorganismos que pueden contaminar los alimentos y ser causa de su deterioro.

La limpieza se define como la ausencia de suciedad, mientras que el acto de desinfectar supone eliminar en parte el número de bacterias que se encuentran en un determinado ambiente o superficie, de forma que no sea nocivo para las personas. Si se eliminaran todas las bacterias, microorganismos y formas vivas posibles, estaríamos hablando de una esterilización.

 


Formamos hombres y mujeres para Amar y Servir

Compartir contenido en redes sociales

Servicios Comunidad Educativa

Padres

  • Servicios padres de familia
  • Formato transporte estudiantes
  • Instructivos padres de familia

Procesos en línea

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar