Proceso de Admisión

Proceso de Admisión

¡El Colegio San Ignacio les agradece el interés que tienen en ser parte de nuestra Comunidad Educativa Ignaciana!

 

 

Una familia interesada en realizar el proceso de admisión debe:

 

1. Asistir a la reunión informativa de admisiones, donde se presenta la Propuesta Educativa. Si no puede asistir por fuerza mayor, puede comunicarse al correo secretariageneral2@sanignacio.edu.co  para darle las instrucciones respectivas.

 

2. Comprar el PIN en línea, una vez el Colegio lo autorice y solo en los grados donde haya el cupo. Este tiene un costo de $100.000. Haz clic aquí para conocer la información sobre la compra y diligenciamiento del PIN.

 

comprar-pin-btn

 

3. Diligenciar el formulario. Es fundamental que, antes de hacerlo, tenga presente:

 

  • Digitar el serial del PIN para diligenciar el formulario. Recuerde que este código tiene fecha de vencimiento.
  • Diligenciar y completar correctamente cada uno de los campos que allí aparecen; una vez diligenciados, dar clic al botón Finalizar-Guardar. No presionar la opción Guardar sin haber terminado el diligenciamiento de las 4 pestañas (Datos Aspirante - Padre - Madre y Acudiente).
  • Para SAP, el Acudiente es una persona diferente a los padres de familia, que el Colegio pueda contactar en caso de emergencia.
  • Todos los datos deben estar escritos en mayúsculas, sin tildes, símbolos, guiones o puntos, a excepción del correo electrónico.
  • Tener en cuenta que, si ya tiene hijos matriculados en el Colegio, debe actualizar en SAP los datos que el sistema le permita diligenciar. En caso de que, una vez finalizado el diligenciamiento, quede con datos pendientes por actualizar, por favor comuníquese con Claudia Álvarez a través del correo secretariageneral2@sanignacio.edu.co y envíe su información de contacto para culminar la actualización de datos.

 

diligenciar-formu-btn-02_1

 

4.  Subir documentos: después de haber diligenciado el formulario, recibirá en el transcurso de los dos días siguientes, en los correos registrados, un enlace para que suban en PDF los siguientes requisitos:

 

Del aspirante:

  • Registro Civil (original o fotocopia autenticada).
  • 1 foto reciente 3x4.

De ambos padres:

  • Carta laboral, Certificado de Ingresos y/o Declaración de Renta del año anterior. Si solo se presenta esta última, debe anexar la carta del Contador, donde certifique la actividad y los ingresos promedios y la fotocopia de la Tarjeta del Contador.
  • Fotocopia del Impuesto Predial (si tiene propiedad).
  • Fotocopia de la última cuenta de los Servicios Públicos donde vive.
  • Si posee deuda de Corporación o Banco, anexar certificado.

 

Aspirantes de 2° en adelante:

  • Calificaciones en papel membrete. Si es para Primaria, a partir de 1°, y si es para Secundaria, a partir del grado 5°. También se deben anexar las notas del año en curso (no se reciben estudiantes repitentes ni con logros pendientes, ni dificultades normativas).
  • Fotocopia de la Hoja de Vida o Ficha de Seguimiento del Colegio de procedencia.
  • Enviar formato diligenciado por los Padres de Familia, donde autoricen al Colegio San Ignacio solicitar esta información institucional complementaria del aspirante al Colegio de procedencia. 

 

Otros documentos:

  • Carta de recomendación por escrito de una familia vinculada con hijos en el Colegio (no es obligatoria). Para familias ya vinculadas al Colegio, no es necesaria esta recomendación.
  • Fotocopia de la cédula del responsable económico.

 

5. Entrevistas y/o ambientación: luego se asignará, desde el colegio, la cita de entrevista con Psicología para las familias y los estudiantes de 3° en adelante, y la de Ambientación para aspirantes a Preescolar.

 

6. Pruebas académicas: los aspirantes de Primero en adelante, tendrán adicionalmente, en una fecha asignada por la Dirección Académica del Colegio, la realización de unas evaluaciones en matemática, geometría, lengua castellana e inglés.

 

7. Análisis del Comité de Admisiones: Con toda la información recolectada, el comité de Admisiones estudia los casos que han realizado todo el proceso y decide los estudiantes admitidos y no admitidos.

 

8. Información de resultados: Una vez se tenga el resultado del Comité de Admisiones, el Colegio le hará llegar al correo electrónico la respuesta oficial, donde se informa si el candidato fue o no fue admitido. El Colegio no suministra explicación de esta decisión.

 

9. Pre-matrícula / matrícula: Si fue admitido a Preescolar, la familia del aspirante paga una prematrícula para reservar el cupo (la cual no se reintegra en caso de desistir del cupo. Este valor será descontado en el momento de la emisión de la matricula), y si fue admitido para otro grado, se informa cuándo recibirá la liquidación para el pago de la matrícula.

 

 

Cualquier inquietud adicional, escribir al encargado de las Admisiones, Gustavo Ramírez, al correo: admisiones@sanignacio.edu.co

 

 


Formamos hombres y mujeres para Amar y Servir

Servicios Comunidad Educativa

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar