Así avanza nuestro modelo de alternancia educativa

29/octubre/2020

Desde el lunes 26 de octubre, iniciaron las jornadas lúdicas, recreativas y culturales en el Colegio San Ignacio, iniciando con los estudiantes del grado segundo.

Estos espacios que tienen como propósito fortalecer la propuesta educativa dada las circunstancias actuales.  La asistencia presencial es para los estudiantes, la oportunidad de reencontrarse con compañeros, docentes y directivos aprovechando la estructura física del Colegio.   Es por ello que estas jornadas continuaran realizando de manera alternada y por grados.

En total serán 14 jornadas de encuentro presencial para las prácticas lúdicas, recreativas y deportivas, mediadas por todos los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del COVID 19 y cuidar la vida.

Los estudiantes asisten durante 4 horas diarias distribuidas en momentos deportivos, toma de contacto y evaluación final con sus respectivos acompañantes grupales y los 27 docentes que acompañan todo el trabajo de entrenamiento funcional que busca estimular las habilidades motrices.

Además, para los estudiantes que viven la jornada lúdica, recreativa y cultural desde casa, está la posibilidad de compartir por la plataforma TEAMS y allí participar de las actividades que se van transmitiendo por el canal del grado. Pueden conectarse a esta experiencia y desde la virtualidad disfrutar de algunas transmisiones en vivo de las actividades que se están desarrollando de manera presencial.

Los encuentros de la jornada lúdica, recreativa y cultural por grados se desarrollan en las siguientes fechas:

Lunes 26 de octubre: 2°

Miércoles 28 de oct: 1° y 11°

Jueves 29 de octubre: Transición ABC y 10°

Viernes 30 de octubre: Transición DEF

Martes 3 de noviembre: Jardín ABC y 9°

Miércoles 4 de noviembre: Jardín DEF y 8°

Jueves 5 de noviembre: Prejardín ABC y 7°

Viernes 6 de noviembre: Prejardín DEF y 6°

Lunes 9 de noviembre: 5°

Martes 10 de noviembre: 4°

Miércoles 11 de noviembre: 3°

Para la realización de estas jornadas el Colegio San Ignacio se ha preparado con todo lo necesario, teniendo como premisa el cuidado de la vida y la salud de toda la Comunidad Educativa.

Formamos hombres y mujeres para Amar y Servir

Compartir contenido en redes sociales

Servicios Comunidad Educativa

Padres