XI Concurso ‘De la banca escolar a la banca central’

El Banco de la República dio a conocer a los 10 semifinalistas del XI Concurso ‘De la banca escolar a la banca central’ (2020-2021). Versión en la que participaron 1298 estudiantes de grados 10, 11 y 12 de todo el país con el reto de escribir un ensayo de menos de 6 páginas, respondiendo la pregunta "¿cómo influye en mis decisiones, la política monetaria del Banco de la República?"

“Banco de la República: el cimiento de las decisiones” es el nombre del ensayo escrito por Cipriano Gaviria, David Cano y Nicolás Velasco, estudiantes de nuestra institución. Título con el que consiguieron un puesto entre los 10 semifinalistas y con el que continúan en el concurso.

El proceso seguirá con la evaluación de los 10 ensayos semifinalistas por parte de un equipo de profesionales del Banco de la República. El 5 de abril de 2021 se conocerán los tres finalistas y, posteriormente, un equipo directivo de la entidad, encabezado por el gerente general, Leonardo Villar, será quien elija el ensayo ganador durante una ceremonia de sustentación y premiación, que se realizará en mayo de este año.

¡Felicitaciones para ellos!

Formamos hombres y mujeres para Amar y Servir

Compartir contenido en redes sociales

Servicios Comunidad Educativa