VIII MODELO DE LAS NACIONES UNIDAS

VIII MODELO DE NACIONES UNIDAS VIRTUAL- COLEGIO SAN IGNACIO-CSIMUN

Lema: UN MODELO DE TRASCENDENCIA

El Colegio San Ignacio de Loyola, en coherencia con la filosofía Ignaciana y asumiendo un rol formativo en la construcción de una sociedad más justa y participativa, desarrollará del 14 al 16 de octubre el VIII Modelo de Las Naciones Unidas. CSIMUN tiene como objetivo superar los retos que genera la virtualidad ofreciendo un espacio de reflexión, interacción y concientización respecto a las problemáticas globales y la realidad mundial actual que gira en torno a la pandemia desde una perspectiva crítica, histórica, resolutiva y sensible, fomentando en los participantes valores como la resiliencia y la capacidad de resolución de problemas.

Este año la experiencia se desarrollará a través de la plataforma virtual Teams. CSIMUN VIII estará conformado por 9 comisiones: dos comisiones para estudiantes de grado quinto y sexto y 7 comisiones para estudiantes de séptimo a once.

Comisiones:

-Cumbre de Acción Climática

-Concejo de Medellín

-Reserva Federal de Estados Unidos

-OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos

-Consejo de Seguridad

-Comité de Evaluación del Estado colombiano

-DISEC (Comité de desarme y seguridad internacional)

-Council of the European Union (Comisión en inglés)

-Guerras Napoleónicas

Este año tendremos la participación de estudiantes ignacianos de grado quinto a once asumiendo diferentes roles y hemos invitado a colegios públicos y privados de algunas ciudades del país.

Durante CSIMUN, tendremos una campaña de solidaridad donde todos se podrán vincular aportando al bienestar de diferentes comunidades del Valle de Aburrá, les estaremos contando cómo podrán hacer su donación.

Formamos hombres y mujeres para Amar y Servir

Compartir contenido en redes sociales

Servicios Comunidad Educativa

Padres