Semana por la paz 2020, el reencuentro por la Vida

La Colegio San Ignacio continúa acompañando los procesos sociales que buscan la construcción de la paz y la dignidad humana. Esta vez, desde la distancia seguimos apoyando todas las iniciativas dirigidas a la reconstrucción del tejido social. Esta semana conmemoramos proceso del 9 al 9 “El reencuentro es con la paz #Movámonos” que inició el pasado mes de abril y concluyo el 09 de septiembre en el marco de la semana por la paz, que este 2020 celebra 33 años.

La propuesta formativa que ha adoptado el proceso del 9 al 9 para este año, es “Jóvenes que contribuyen a la construcción de culturas de paz en sus territorios desde el cuidado de la Casa Común” en contexto con el lema de la semana por la paz, busca promover el respeto por la vida, los derechos humanos y la reconciliación, como elementos fundamentales para alcanzar y fortalecer la justicia social, la equidad, la inclusión social y la democracia.

A partir de actividades simbólicas, llevadas a cabo desde la virtualidad, los diferentes ciclos de formación, conmemoraron con los estudiantes del Colegio la importancia de ser tejedores de paz y de apostarle a la construcción de una sociedad que entiende la importancia de integrar acciones que le apunten al cuidado del planeta que habitamos.

WhatsApp Image 2020-09-08 at 2.53.51 PM

Formamos hombres y mujeres para Amar y Servir

Compartir contenido en redes sociales

Servicios Comunidad Educativa