Primera Jornada Pedagógica ACODESI

El martes 06 de octubre se desarrolló la primera versión de la jornada pedagógica ACODESI (Asociación de colegios Jesuitas en Colombia), en la que se convocaron todos los docentes que se hacen parte de las obras de la compañía de Jesús en Colombia.

El evento que convocó a un poco más de mil docentes tuvo como objetivo avanzar en el modelo educativo de la compañía y ser la oportunidad de trabajar unidos desde las diferentes obras.

Las plataformas virtuales fueron el escenario que permitieron que la jornada se desarrollará desde las 7:15 a.m. con el saludo de bienvenida por parte del P. Huego Nelson Gómez Sevilla, S.J. presidente de ACODESI y la intervención desde Lima, Perú del P. Luis Fernando Klein S.J. quien habló de la importancia de asumir la pedagogía con las dinámicas actuales sin desvirtuarse de la tradición de la compañía de Jesús, que propende además un ejercicio continuo de discernimiento y una invitación a no permitir que el miedo represente un obstáculo a los cambios significativos y necesarios de la pedagogía.

Finalizada la intervención del padre Klein, los docentes iniciaron el segmento de trabajo por equipos enmarcados a los ciclos formativos a los que pertenecen.  Se determinaron los siguientes grupos de trabajo: De párvulos a segundo, de tercero a séptimo y de octavo a once, a su vez, estos grupos se dividieron por grados para iniciar el trabajo pedagógico como objetivo del encuentro.

Luego de dos horas de trabajo por grados, los docentes se reunieron nuevamente en las salas generales para hacer una puesta en común sobre el texto Educación Jesuita: Tradición y Actualización (2020) del padre Klein.

La jornada finalizó a las 3:30 p.m. con el espacio para los consejos académicos de ACODESI, sobre el Enfoque interdisciplinar en el plan de estudios e implicaciones para el currículo escolar.

once2_2

Formamos hombres y mujeres para Amar y Servir

Compartir contenido en redes sociales

Servicios Comunidad Educativa