Intercolegiados 2021  fase municipal

Intercolegiados 2021 fase municipal

INTERCOLEGIADOS 2021 FASE MUNICIPAL

En un escenario atípico y cargado de incertidumbre el Colegio San Ignacio le apostó a la participación de sus seleccionados deportivos en el evento más importante para el deporte escolar, los Intercolegiados. Con un gran apoyo administrativo y un fuerte compromiso por parte de los entrenadores, los estudiantes y sus familias, la representación Ignaciana estuvo presente en 5 disciplinas deportivas (Atletismo, Baloncesto, Fútbol, tenis de mesa y voleibol). Cabe resaltar que fuera de los seleccionados también tuvimos estudiantes Ignacianos que en disciplinas como el bicicross, la natación y el ajedrez fueron embajadores en los escenarios deportivos de la ciudad.

Atletismo:

En este deporte la fase clasificatoria al área metropolitana se iniciaron desde el miércoles 25 al viernes 27 en cuatro categorías pre infantiles, infantiles, prejuveniles y juveniles en ambas ramas el colegio participo con con 15 estudiantes de los grados 4 a 10, de esta fase se clasifican los dos primeros en cada una de las pruebas para representar a Medellin en la siguiente fase a realizarse a finales del mes de septiembre, para esta nueva fase se clasificaron los siguientes estudiantes.

De las categorias preinfantiles e infantiles.

Raquel Bernal Carmona 4 grado, en el pentatlon.
Maria Antonia Hurtado Castrillon 4 grado, en pentatlon.
Jacobo Cardona Muñoz de 5. grado, en pentatlon.

Categoria prejuvenil y juvenil.

Simon Bedoya Cardona 10 grado, ( 100 , 200 y 400 metros planos y en salto largo.
Samuel Pareja Palacios 8. grado ( 400 y 800 metros planos)
Pedro Restrepo Castaño 8. grado (75,150,800 y salto largo )

La experiencia fue muy bien acogida por los estudiantes y sus familias, la organización y el cumplimiento por parte del inder como organizador del evento de los diferentes protocolos de bioseguridad fueron excelentes, esto es un muy buen punto de partida para próximos eventos, como única recomendación para los organizadores es que los tiempos para informar de los eventos sean como mínimo de 10 días y no como lo hicieron con tres días antes del evento y en fines de semana.

Baloncesto:

Participamos con las categorías pre-juvenil y juvenil. En los pre-juvenil alcanzamos el campeonato y nos ganamos el derecho de representar a Medellín en el zonal metropolitano. Los deportistas campeones fueron:

Miguel Franco A. 7E
Cristóbal Toro Vásquez 7E
Jerónimo Jaramillo Peláez 7D
Miguel Gallo Gómez 7D
Juan Andrés Toro G. 8A
Samuel Arango Herrón  6B
Miguel Restrepo Rúa 7B
Manuel Esteban González Cifuentes 8E
José David Montoya Agudelo  6C
Juan José Santamaría Montoya  8C
Juan José Mazo Lopera 8D
Samuel Arrieta López  6A
Juan Esteban Piedrahita 7
Miguel Muñuz Jimenez 8D

Fútbol:

En esta disciplina participamos en la rama masculina en las categorías pre-juvenil y juvenil. En la primera perdimos la final y alcanzamos el 2do lugar. En Juvenil perdimos en la tanda de penales en la semifinal. En la rama femenina categoría juvenil alcanzamos el 3er puesto.

Tenis de mesa:

Participamos con más de 20 tenimesistas en dos categorías. De los cuales alcanzaron clasificación al zonal metropolitano los siguientes deportistas al quedar subcampeones:

Simón Sierra Vélez 8A
ANA SOFIA PORTELA PEÑA 8D

Voleibol:

En esta disciplina participamos con ambas ramas en las categorías de pre juvenil y juvenil. Cerca de 40 voleibolistas nos representaron en los encuentros que se disputaron en la unidad deportiva de Belén, el Colegio lola Gonzáles y la unidad deportiva La Floresta.

Los grupos masculinos alcanzaron el paso a la final, logrando ser campeones en pre-juvenil y subcampeones en juvenil. El equipo campeón está conformado por los siguientes estudiantes:

JACOBO CABRERA CORELLA 7 - C
PEDRO MALDONADO GONZÁLEZ 7 - A
MATEO MÚNERA TORO 7 - B
TOMÁS DÍAZ OSPINA 7 -C
FELIPE PÉREZ ESTRADA 7 - E
MIGUEL ÁNGEL GRISALES ZAPATA  7 - B
PABLO ZULUAGA CASTRILLÓN 7 - E
ESTEBAN OSPINA ALZATE 6 - D

El equipo subcampeón conformado por:

NICOLÀS CAICEDO RAMÌREZ 10 - E
DANIEL LINCE GONZÁLEZ 10 - C
JUAN ESTEBAN RESTREPO OROZCO 9 - A
SEBASTIÁN CARDONA ESPINOSA 9 - B
MATEO GÓMEZ GIRALDO 9 - C
SAMUEL CASTRO MESA 9 - E
JUAN JOSÉ FLOREZ LÓPEZ 8 - C

Ahora el equipo pre-juvenil nos representará en la fase metropolitana.

Formamos hombres y mujeres para Amar y Servir

Compartir contenido en redes sociales

Servicios Comunidad Educativa

Padres