Encuentro Ignaciano en Alternancia Educativa

30/octubre/2020

Como parte de las actividades del modelo de alternancia educativa, durante la mañana del viernes 30 de octubre, los estudiantes del grado décimo participaron del encuentro ignaciano.

Este momento espiritual, tiene como finalidad, entender cuál es la responsabilidad que tenemos con nuestro contexto social y familiar, comprender cómo nuestras decisiones afectan a todo tipo de poblaciones y poner en práctica nuestros principios evangélicos: dignidad, solidaridad, fraternidad y capacidad de sentir con el otro.

“El proceso de evangelización es profundamente humano, la iglesia cristiana nos invita a ser sensibles ante las necesidades de los otros” afirma Luis Eustorgio Barranco Miranda, Acompañante de pastoral, Ciclo de noveno a once

En esta oportunidad, los estudiantes escucharon a través de la virtualidad; las historias y experiencias de los campesinos de nuestro país, para familiarizarse con su labor diaria y valorar todos los esfuerzos que realizan para llevar a cabo sus actividades agrícolas o ganaderas que tienen como principal objetivo la producción de diversos tipos de alimentos y sus derivados.

Algunos estudiantes que hicieron parte de la jornada nos contaron como fue su experiencia:

Juan Alejandro Vásquez 10°A “Fue una jornada que en realidad me gustó, tuvimos varios aprendizajes con los testimonios que nos compartieron y pudimos evidenciar varias realidades que viven los campesinos. Lo más importante es aprender a valorar lo que hacen diariamente en el país para mantener los supermercados llenos y por mantener el campo colombiano produciendo”.

María Clara Lopera 10°D “Me gustó mucho porque se aprendió bastante de la gente del campo, me hubiera gustado más poderlo vivir en persona, pero me alegró que trajeran al FAS al colegio. Escuchar las experiencias de los demás nos aporta mucho y hay que valorarlo”

Juan Pablo Gómez 10°A “Los campesinos son una base importante de la sociedad. La experiencia fue muy enriquecedora porque podemos entender las problemáticas del país para pensar en soluciones, interactuar con las personas y llegar a la reflexión es trascendental. Es importante que los jóvenes conozcamos nuestra historia porque salimos de una burbuja en la que ignoramos nuestros problemas”

El Encuentro Ignaciano que contó con la compañía de campesinos de Garzón Huila, tuvo una duración de 4 horas y estuvo dividido en 3 bloques: Contextualización y sensibilización, Conversatorio (sobre un contexto general del campesino en Colombia) y finalizó con una evaluación en la que estudiantes y docentes hicieron un recuento de lo vivido.

Para la realización de esta actividad, el Colegio San Ignacio se ha preparado con todo lo necesario, teniendo como premisa el cuidado de la vida y la salud de toda la Comunidad Educativa.WhatsApp Image 2020-10-30 at 14.41.06

Formamos hombres y mujeres para Amar y Servir

Compartir contenido en redes sociales

Servicios Comunidad Educativa