Avanza el VIII Modelo de Naciones Unidas Edición Virtual

Durante esta semana se viene llevado a cabo la octava edición del Modelo de Naciones Unidas de nuestra institución, un ejercicio político, participativo y educativo, donde los estudiantes de grados Quinto a Undécimo hacen parte del evento, para realizar una discusión similar a la de la ONU. En este caso, a los estudiantes se les asignan las mismas funciones de los representantes de la ONU, como las delegaciones, el Secretario General y miembros de la prensa.

El acto de apertura se realizó el miércoles 14 de octubre y su clausura será el viernes 16 del mismo mes; serán 3 días en los que se busca analizar las problemáticas del mundo actual con un análisis crítico y profundo, para comprender, evaluar y establecer políticas incluyentes y democráticas; reconocer los contextos de los diferentes países, para el aprendizaje cultural; identificar problemáticas generales que afecten el bienestar global para buscar soluciones; analizar los derechos humanos en los diversos contextos culturales que giran en torno a asumir el compromiso de reconocer al otro como individuo vital para el desarrollo y bienestar social.

Para esta edición contamos con la participación de estudiantes Ignacianos asumiendo diferentes roles y también hemos contado con la presencia de Colegios públicos y privados de algunas ciudades del país como son: Institución Educativa Santa Juana de Lestonnac, Colegio José María Berrio de Sabaneta, Colegio de la UPB, Colegio Mayor de San Bartolomé de Bogotá, Colegio Calasanz, Colegio San José de Barranquilla, Colegio San Francisco Javier, Colegio de la Compañía de María la Enseñanza, Colegio San Bartolomé de la Merced de Bogotá, Colegio Sagrado Corazón Montemayor, Colegio Columbus School, Colegio Teresiano de Envigado, Colegio Vermont School, Colegio San José de las Vegas y el Colegio Cumbres.

Formamos hombres y mujeres para Amar y Servir

Compartir contenido en redes sociales

Servicios Comunidad Educativa

Padres