ELECCIÓN REPRESENTANTES DE GRUPO, SEDE INFANTIL

 

eleccion-infantil

Hoy se dio inicio a nuestra fiesta democrática en la sección infantil, en los grados de transición primero y segundo, donde se invitó a dar el paso a decidir con respeto y conciencia por aquel que hará su mejor esfuerzo por dar ejemplo.

Quienes queden como representantes de grupo en la sección infantil, tienen un llamado a reconocer nuestros derechos y a vivir nuestros deberes, crear conciencia de cuidar nuestro colegio y a las personas que allí conviven, liderar con otros para el bien de todos y a transformar sus ideas en beneficio de los demás.

DSC 0004

DSC 0005

DSC 0011

Con el buen trato y la honestidad construimos sociedad” un llamado a romper la indiferencia.

 

MIÉRCOLES DE CENIZA, INICIO DE LA CUARESMA

IMG 2797

La cuaresma es un tiempo litúrgico de conversión durante  40 días que marca la iglesia Católica para preparar la fiesta de la pascua, comienza con el miércoles de ceniza y en este período se invita a la reflexión, la penitencia y la trasformación del espíritu.

En el Colegio, alumnos, empleados, docentes y colaboradores asistieron a la imposición de la Santa Cruz en la Capilla San Ignacio y participaron de un momento de oración y reflexión guiadas por el rector P. Mario Franco Espinal, S.J. en la sede infantil y el P. Horacio Botero, S.J. en la sede mayores.

Con el tradicional acto de la santa ceniza, se entra al tiempo de cuaresma y en Colegio San Ignacio  se vive a través de la reflexión, la motivación, la solidaridad y el apoyo a quienes más lo necesitan.

IMG 2805

 

IMG 2806

IMG 2807

CELEBRACIÓN MIÉRCOLES DE CENIZA

Sede Infantil DSC 0056

DSC 0065

DSC 0144

DSC 0158

 

ENCUENTRO DE DOS GENERACIONES 2018/ 2031


DSC 0342

El pasado viernes 10 de febrero los estudiantes de Undécimo grado visitaron la sede del colegio infantil, con un objetivo claro: socializar con los estudiantes de Prejardín, hacer un reconocimiento entre ellos y preparar la visita de estos últimos a la sede de mayores el día de la inauguración deportiva.

Ver entrar a los estudiantes del grado once, generó alegría, sus rostros se transformaron, sus conversaciones eran relacionadas con las experiencias que vivieron muchos años atrás, el encuentro en las aulas de Prejardín se percibió maravilloso, los rostros de los niños y niñas, eran de expectativa, de preguntas y de deseos de irse a jugar con ellos.

Este fue un momento más donde a través del juego, la lúdica, el cuidado, la creatividad, se pudo hacer evidente nuestro lema para este año, se dió el buen trato, la acogida y se confirmó que dos generaciones tan diferentes, desde el encuentro aportan elementos significativos para construir sociedad.

Coordinación de formación Preescolar.

DSC 0359

 

DSC 0365

DSC 0371

Subcategorías

  • Síguenos en:

video

modAdmisiones
boton servicios