Décimo Concurso de Oratoria Colegio San Ignacio

0R9A4786

El día 19 de abril de 2018 se realizó en el auditorio Aurelio García, S.J. el décimo concurso de Oratoria del Colegio San Ignacio organizado por el área de lengua castellana. El tema central fue el lema de la institución para el presente año “Con el buen trato y la honestidad construimos sociedad”, lema con el que los estudiantes exploraron y analizaron diversidad de temáticas como la política, educación entre otras. 

0R9A4795

 

En el evento los estudiantes participaron por ciclos de formación. El turno inicial fue para el ciclo de 9°a 11° el que el estudiante Simón Botero Arango ocupó el primer lugar. Seguidamente se presentó el ciclo de 6°a 8° en donde se destacó Manuel José González Botero del grado octavo. Para concluir el décimo concurso de oratoria se presentó el ciclo de 3°- 5° donde se reconoció a Sara Bedoya Álvarez del grado cuarto.

 Los estudiantes elegidos por cada ciclo representarán al Colegio en concursos intercolegiados de oratoria y el concurso de oratoria Cootrafa.

 

 

Campaña de Higiene oral

0R9A9979

El día 12 de abril se llevó a cabo en el auditorio Aurelio García S.J. La campaña de higiene oral a cargo de la enfermería en compañía de Colgate y especialistas enviadas desde la universidad CES. La charla fue dirigida para los estudiantes del ciclo 3° a 5° con la intención de promover el cuidado de los dientes desde la temprana edad.

0R9A9964

En la charla además se incluyó como uno de los temas centrales los accidentes dentales para instruir a los estudiantes ignacianos cómo deben proceder en caso de sufrir un golpe y perder alguno de sus dientes.

Curso Taller Nacional de Asesores “Magis” en Manizales

foto delegación San Ignacio

 

 Desde el  martes 17 de abril hasta el domingo 22 de abril estará una delegación de 6 estudiantes - Natalia Sepúlveda Troncoso 11C, Natalia Serna Molina 10E, Ana Maria Duque Betancourt 10C, Raquel Uribe Sanín 9A, Andres Restrepo Botero 9C, Luis Jose Rivera Meneses 9E-,  y la  Acompañante de Pastoral Sandra Milena Salazar Aristizabal,  para el  Curso Taller Nacional de Asesores “Magis” en Manizales en la Finca Villa Gonzaga.

Esta experiencia será oportunidad para continuar brindando herramientas de vida a nuestros estudiantes, de modo que puedan acompañar y asesorar no sólo las actividades de los Curso-Taller local, regional o nacional, sino también poder apoyar las actividades de Pastoral en nuestros colegios, y a su vez poder fortalecer nuestros lazos de amistad y sentido de pertenencia al cuerpo apostólico de la Compañía de Jesús en Colombia, todos al servicio de una misma misión.

 

 

Pastoral Ignaciana.

 

Admitidos Prejardin 2019

Admitidos 2019

 

Leer más...

Subcategorías

  • Síguenos en:

video

modAdmisiones
boton servicios