POSESIÓN GOBIERNO ESCOLAR SEDE MAYORES

0R9A4489

POSESIÓN DEL GOBIERNO ESCOLAR SEDE MAYORES

El 09 de marzo se realizó en el Coliseo Hernán Mejía Echavarría, S.J. del Colegio, el acto cívico de posesión de gobierno escolar en el que participaron estudiantes, docentes, directivos, personal administrativo y padres de familia.

El acto inició con el saludo de la estudiante María Alfaro Quijano de undécimo grado, sobre las prácticas democráticas en el contexto social del país, seguidamente el público se puso de pie para entonar el Himno de la República y dar paso a una interpretación musical compuesta por José Manuel Estrada estudiante de sexto grado e interpretada por Jacobo Castrillón Álvarez de séptimo grado.

Posteriormente fueron llamados los integrantes electos del gobierno escolar 2018 para la entrega de escudos, los representantes de grado Isabela Ruiz Ortega de 3°, Camilo Franco Fonseca de 4°, Simón Sierra Vélez de 5°, Kelly Verónica Castaño Giraldo de 6°, Felipe Gutiérrez Arango de 7°,  Simón Gómez Castro de 8°, Juan Camilo Ochoa Delgado de 9°, Simón Fernández Aldana de 10° y Natalia Ceballos Gómez de 11°.  Después pasaron Emiliano Gómez del Río elegido como vocero infantil, Tomás Cabrera López elegido como personero y Raquel Cárdenas Restrepo elegida como mediadora escolar.  Así mismo recibieron sus escudos Mónica María Zapata Soto como representante de administración, Personal de apoyo educativo (PAE) y restaurante y Rafael Trejos Motta como representante de docentes, SAE y pastoral en la sede mayores.

Con el equipo electo, el padre rector Mario Franco Espinal, S.J. proclamó el juramento al gobierno escolar y le dio la palabra a Tomás Cabrera López quien profirió su primer discurso como personero 2018 en el que le agradecía a la Comunidad Educativa por la confianza depositada en él para representarlos durante el presente año.

El acto de cierre fueron las palabras del rector Mario Franco E., S.J. en las que se refería al contexto político de la región y el país como componentes de formación ciudadana, habló de la importancia de expresar con hechos lo que significa querer y honrar a la nación con responsabilidad, ocupándose de la vida, el medio ambiente y el entorno.  Así mismo el rector invitó a la reflexión desde la idea de tomar conciencia sobre derechos y deberes, dado que en las últimas décadas las generaciones han crecido conociendo a profundidad los derechos pero desafortunadamente sin la misma proporción las responsabilidades. El acto concluyó con la entonación del himno del Colegio.

discurso-rector

0R9A4433