Gobierno Escolar 2018

democracia 1

Años atrás las decisiones políticas, sociales y económicas de los países las tomaban un selecto grupo de personas pertenecientes a la elite social. Así con el desarrollo de la humanidad, estos modelos han ido evolucionado. Desde la antigua Grecia se expande el concepto de democracia como una práctica social que pretendía mejorar la condición de desigualdad y terminar con los gobiernos monárquicos.

Una vez implementado este concepto como forma de gobierno, los ciudadanos obtuvieron mayores oportunidades de trabajo, estudio e inclusive de protestar frente a las decisiones de los gobernantes que carecían de transparencia y afectaban el bien común.

El principal pilar de la democracia es la justicia, dado que le permite al pueblo elegir y ser elegidos a través de un sistema de votación popular.  La democracia es una invitación a elegir a conciencia y votar por el bien de la Nación representado en un candidato.

Del ciudadano como público electoral es responsabilidad mantener una democracia transparente y ejercer el derecho al voto de forma consciente.

 

 vocero-infantil

personero

  • Síguenos en:

video

Día de la Independencia 

 

modAdmisiones
boton servicios