Santiago Vargas Roldán: ¡Disciplina a toda marcha!

Santiago Vargas Roldán, estudiante ignaciano de 6° grado, continúa cosechando logros en el deporte que lo apasiona, La Natación.  En el segundo semestre, ha participado en diferentes torneos locales y nacionales que le han permitido ampliar su colección de medallas y extender sus marcas.

Del 11 al 13 de Julio del presente año, Santiago participó en el XLIII Campeonato Nacional Infantil de Natación, con sede en Bucaramanga y obtuvo con el  equipo Antioquia de relevo medalla de Oro en los 4x50m espalda y medalla de Plata en los 4x50m mariposa, en la misma competición obtuvo medalla de Plata con el equipo mixto de relevo en los 4x50m libre y una medalla de Bronce en los 200m combinado individual.

Más adelante, en la competencia Chequeo departamental de fondo, celebrada el 18 de agosto en Medellín; ganó medalla de Oro en los 400m Libre.  Después, el 25 y 26 de agosto del mismo mes, en su participación en  el XIX Campeonato Nacional de Piscina Corta, obtuvo medalla de Oro en los 100m combinado individual, medalla de Oro en los 100m espalda, medalla de Plata en los 50m mariposa, medalla de plata en los 100m mariposa, medalla de bronce en los 50m pecho y medalla de bronce en los 100m libre.

En septiembre, Santiago Vargas compitió en el Chequeo departamental de 200 y 400 y se llevó la medalla de Oro en el 200 m combinado individual.  Durante el II Encuentro Cultural y Deportivo ACODESI, que se desarrolló del 9 al 11 de octubre; Santiago fue la representación del Colegio San Ignacio en la natación y consiguió 3 medallas de Oro en las categorías 50m espalda, 100m libre y 50m mariposa.  En el mismo mes participó en el XV Torneo Internacional Huracanes 2017 y obtuvo medalla de Plata en los 100m mariposa, medalla de Bronce en los 200m combinado individual, medalla de bronce en los 100m libre y medalla de Bronce en los 50m libre.

En el mes de noviembre, inició las competencias con el Departamental Fase I - Inf. Juv y Mayores Liga de Natación de Antioquia y ganó medalla de plata en los 100m libre y medalla de bronce en los 50m mariposa.

En lo transcurrido del segundo semestre de 2017, Santiago Vargas ha alcanzado en total 8 medallas de Oro, 7 medallas de Plata y 7 medallas de Bronce.  Para él, sinceras felicitaciones por su constancia, entrega y disciplina.