Estrategia articulada de plástica y ciencias sociales

El área de ciencias sociales y la asignatura de artes plásticas realizaron una articulación en el grado 6° para el IV periodo desde los referentes temáticos Formas de gobierno (dictadura, monarquía y democracia) y dibujo de caricatura cómo lenguaje de comunicación.

En clase de ciencias sociales los estudiantes debían consultar sobre el gobernante que les fue asignado y construir su postura crítica acerca del ejercicio de gobierno de ese mandatario, teniendo en cuenta el impacto de este para la sociedad civil.

Desde artes plásticas, los estudiantes con base en la información previa, en conceptos relacionados con el dibujo de caricaturas y comics, y en imágenes consultadas para abstraer y expresar los principales rasgos, gestos y características de la personalidad; representaron gráficamente el personaje asignado.

Al final los trabajos fueron socializados en ambas asignaturas y expuestos en las instalaciones del colegio.

0R9A6284

0R9A6293