XII Olimpiadas de Filosofía

Afiche oficial 2017

Ponentes CSI Olimpiadas 2017

Los días miércoles 4, jueves 5 y viernes 6 de octubre de 2017 se realizarán en las instalaciones del Colegio San Ignacio las XII OLIMPIADAS INTERCOLEGIADAS DE FILOSOFÍA de Medellín, y que cuentan con el apoyo del Instituto de Filosofía de la Universidad de Antioquia, la Escuela de Teología, Filosofía y Humanidades de la Universidad Pontificia Bolivariana, la Corporación Universitaria Lasallista y la Corporación Otraparte.

La Olimpiadas son un evento académico de alto nivel que busca promover el desarrollo de las habilidades propias del pensamiento filosófico, utilizando actividades que implican la lectura, la investigación, la escritura, la argumentación y la discusión racional de acuerdo con las exigencias típicas de la filosofía, generando una competencia respetuosa entre estudiantes de 10º y 11º de colegios privados y públicos de Medellín y de otras ciudades del país.

Para este año se propone una reflexión filosófica acerca de los alcances de la lógica del mercado en la sociedad actual y del rol que podrían desempeñar las Humanidades en esa sociedad. Las ponencias que se presenten en la primera fase deben responder a la pregunta: ¿Cuál debe ser el papel de las Humanidades en la Sociedad de Mercado?

Para la ponencia de la segunda fase y la intervención oral, de la gran final, se propondrán preguntas de profundización, sobre el mismo tema, que se darán a conocer el día previo a cada una de las fases mencionadas.

Los estudiantes que van a representar al colegio en este evento son Ricardo Pérez Restrepo y Nicolás Calle Henao, ambos del grado undécimo. Les deseamos muchos éxitos a los dos estudiantes que cuentan con un importante bagaje intelectual que, con seguridad, les permitirá llegar muy lejos en las Olimpiadas.

Para más información. Por favor darle clic aquí.