Inauguración Deportiva Sede Infantil 2017

Medellín, jueves 15 de marzo de 2017

Inauguración Deportiva en la sección Infantil

El jueves 16 de marzo se llevó a cabo el evento de inauguración deportiva ¡Re- construir la vida digna desde la compasión y el perdón! del Colegio San Ignacio Sección Infantil. El área de Bienestar y Educación Física lideró la inauguración que tuvo empezó desde las 7:45 am de la mañana.

El objetivo de la inauguración  fue dar inicio a las actividades deportivas 2017  en un contexto formativo, recreativo y competitivo de la institución y garantizar dentro de la formación integral condiciones de desarrollo físico e intelectual saludable a través de la promoción del deporte en los niveles de formación, recreación y competencia.

El evento se abrió con el desfile de los representantes de grado en compañía de los niños de preescolar y deportistas de mayores quiénes portaron el Escudo y la Bandera de Colombia. Dicho desfile estuvo acompañado de frases relacionadas con los valores del deporte, tales como: “Jugar con Esfuerzo”, “Juego Limpio” y “Respetar Normas y Deberes”.

Acto seguido el padre Mario Franco S. J. se dirigió a los estudiantes con unas palabras de reflexión, resaltando que “el propósito de cada uno es dar lo mejor de sí mismo, pensando en el otro, sin excluir a los demás”, esto, acompañado de la oración deportiva.

Después se dio paso a la entrada de la  antorcha  liderada por el estudiante Santiago Berrío Arabia, del grado 10° D, quién se ha destacado en el deporte a nivel nacional e internacional como practicante de tiro al arco, siendo un referente y orgullo para la institución.

La primera actividad del programa empezó a las 7:40 a.m. con el cuento “El salto del canguro”. La continuidad de la inauguración dio paso a la realizaron de las actividades deportivas y recreativas, la cual estuvo organizada por grados: Inflables, salto de cuerda, tiro al blanco, torre de babel, gimnasio festivales deportivos, baile entre otros, dónde los estudiantes se sintieron motivados para participar y disfrutar de todas las actividades.

El cierre del evento se llevó a cabo con una coreografía de baile con cintas llevado a cabo por los estudiantes, con el acompañamiento de sonidos de percusión a través de pupitres.

Un gran acto enmarcado en la alegría de los niños del infantil y su gusto por la recreación y los deportes.