Acontecimientos Recientes

Taller 33 de la Región Antioqueña

Por. Gustavo A. Ramírez G.

El sábado 10 de febrero se realizó en TELEVID, obra de la Congregación Mariana, el taller N° 33, con la participación aproximada de 100 personas, y con la intención de trabajar el tema de las comunicaciones en las obras.

El taller inició con una contextualización y oración que realizó el P. Mario Franco S.J., Coordinador Regional, quien enfatizó la importancia de este tema en medio del enorme desafío socio-cultural que supone la tecnología en este tema.

Luego Juan Carlos Greiffenstein presentó el Canal TELEVID y abrió una reflexión sobre la cultura del encuentro, planteada por el Papa Francisco, a partir de una lectura que se leyó y reflexionó por grupos.

Después del descanso, se hizo un taller general con imágenes para comprender la diversidad de aproximaciones que las personas tienen a una misma imagen.

A continuación Laura Gonzalez presentó las características de una comunicación transformadora y sus implicaciones en lo que hacemos. También habló de la importancia de utilizar la comunicación en las obras como una amplificación consciente de las posturas éticas que tenemos.

El taller terminó con una evaluación personal y como obra de la manera como estamos comunicando lo que somos y hacemos.

foto uno noticia provincia

foto dos noticia provincia