Despedida

eucaristia

Despedida multitudinaria en Eucaristía al Padre Horacio Arango A., S.J. -Rector del Colegio San Ignacio y Director del Centro de Fe y Culturas.

 

El 24 de febrero quedará en la historia del Colegio San Ignacio como el día que un heterogéneo grupo de personas llenó el  Coliseo de la institución para  despedir en Eucaristía de acción de gracias a quien en vida se dedicó a través de su formación Jesuita, a servir a la Comunidad y al país.

La ceremonia al final de la tarde, estuvo Presidida por Monseñor Ricardo Tobón Arzobispo de Medellín, junto al Padre Carlos Eduardo Correa, S.J -Provincial de la Compañía de Jesús y al Padre Alvaro Restrepo, S.J. -Superior de la Comunidad San Ignacio. Estuvieron presentes además, obispos acompañantes, sacerdotes de la Arquidiócesis de Medellín, Comunidad Jesuita  que asistió proveniente de diversos lugares del país,   autoridades municipales en cabeza del señor Federico Gutiérrez –Alcalde de Medellín-, líderes regionales, empresarios y académicos antioqueños quienes a través de diferentes gestos lamentaron la muerte  del reconocido sacerdote Jesuita  quien  trabajó incansablemente a favor de la dignidad, la paz, la justicia, la equidad y la reconciliación.

Un segmento importante de asistentes a la ceremonia lo constituyó la presencia de los alumnos del Colegio, familias, egresados, empleados y los familiares del Padre, quienes junto a los allegados y amigos cercanos recordaron con gratitud a quien con cercanía se ganó su corazón y con su discurso fue promotor de mensajes contundentes alrededor de la evangelización y un profundo mensaje humanista. Se congregó allí un grupo grande de personas que oró y aplaudió después del video conmemorativo a quien con idoneidad fue pastor íntegro y buen consejero, un hombre que cumplió cabalmente las palabras del Padre Pedro Arrupe S.J.:  “No me resigno que cuando yo muera siga el mundo como si yo no hubiera vivido”.

 

MisaPH

 

  • Síguenos en:

video

modAdmisiones
boton servicios