V Olimpiada Regional de Física

44504162 1913474828699128 7877514309184520192 o

El 24 de octubre de 2018 se realizará la V Olimpiada Regional de Física convocada por el Colegio San Ignacio. Las Olimpiadas de físicas son un evento académico que busca promover el desarrollo de las habilidades propias del pensamiento científico, específicamente las relacionadas con la física mecánica; y competencias ciudadanas como el trabajo en equipo y el respeto por la palabra del otro.

En esta V Olimpiada Regional de Física participarán Colegios tanto de carácter privado como oficial, teniendo cada uno un equipo máximo de 10 estudiantes los cuales deberán estar cursando actualmente los grados décimo o undécimo.

Metodología de la V Olimpiada Regional de Física Colegio San Ignacio – prueba clasificatoria

Participantes por Colegio

Tipo de prueba

Puntuación

20 preguntas de selección multiple

P= 3C - I

Esta ronda se tomará en cuenta para clasificar a la prueba final individual y por equipos. Participarán en la prueba final:

1.    Individual: el estudiante que haya obtenido el mejor puntaje de su colegio.

2.    Equipos: los 3 mejores colegios, que se elegirán sumando el puntaje de sus mejores 2 estudiantes.

Ronda Final

Prueba

Número de estudiantes

Puntuación

Individual

Igual al número de colegios participantes

Equipos

P= 3C - I

Tanto la ronda clasificatoria como la prueba final se desarrollarán el 24 de octubre de 2018 desde las 7:15 a.m. hasta la 1:00 p.m.