Programación Olimpiadas de Filosofía 2018

Afiche oficial final 1

Los días miércoles 3, jueves 4 y viernes 5 de octubre de 2018 se realizarán las XII Olimpiadas de Filosofía que organiza el Colegio San Ignacio y que  cuentan con el respaldo del Instituto de Filosofía de la Universidad de Antioquia, la Universidad Católica Luis Amigó y la Corporación Otraparte. Las Olimpiadas de Filosofía buscan resaltar la importancia de la filosofía en la formación integral de los jóvenes y potenciar el pensamiento crítico. Como actividad competitiva entre estudiantes de 10º y 11°, las olimpiadas se desarrollan en un ambiente dialógico de tolerancia y respeto por el pensamiento del otro.

Programación general

 

Este año, el tema central es el lugar de la sensibilidad en el mundo de hoy, con lo que queremos proponer una reflexión acerca de la relación entre la razón y la sensibilidad como dos facultades humanas en una sociedad marcada por la violencia, la indiferencia y la incomprensión humana. Contaremos con la participación de 28 colegios entre públicos y privados de Medellín, del departamento de Antioquia y de otras ciudades del país. Nos visitan los colegios hermanos: el San Bartolomé la Merced de Bogotá, el San Luis Gonzaga de Manizales y el San José de Barranquilla.

Conferencia inaugural oct. 3

 

Feria del libro

¡Asofamilia Ignaciana Somos Todos!

 Por favor darle click al siguiente enlace: 

https://bit.ly/2QiLF0m

 Asofamilia 1

 

 Por favor darle click al siguiente enlace: 

https://bit.ly/2It2Rxv

 Asofamilia 2

 

 

Coros y Conjuntos 2018

WhatsApp Image 2018-09-24 at 9.25.22 AM

Programación Modelo ONU Colegio San Ignacio

Banner Naciones Unidas

cronograma-modelo-ONU-001

El VI Modelo de Naciones Unidas del colegio San Ignacio se llevará a cabo del 18 al 21 de septiembre del presente año en las instalaciones del colegio.

Un Modelo de Naciones Unidas, conocido también como MUN (siglas en inglés de Model United Nations) es un simulacro o representación del Sistema de Naciones Unidas en el que participan alumnos de escuelas secundarias o universidades. Los alumnos representan a los delegados de diferentes países e intervienen en debates y negociaciones en los que tratan temas que corresponden a los programas de trabajo de los diferentes órganos y comisiones de las Naciones Unidas. Un Modelo es un evento educativo y cultural en el que los jóvenes que participan, además de capacitarse sobre temas de política internacional y sobre el funcionamiento de Naciones Unidas, adquieren una visión global del mundo en donde desarrollan sus vidas. Este ejercicio impulsa a los jóvenes a conocer:

• Las preocupaciones y esperanzas de la gente en las diferentes regiones del mundo.

• La forma de cómo el trabajo de Naciones Unidas puede mejorar la vida de la gente que habita este planeta.

• Las herramientas reglamentarias y la actitud necesarias para reforzar la cooperación internacional.

  • Síguenos en:

video

modAdmisiones
boton servicios