10 años de Colegios amigos

43717964 1900312480015363 2646756390521012224 o

En la mañana del 9 de octubre de 2018 se celebraron los 10 años de la unión del grupo de trabajo denominado “Colegios amigos”, el cual es conformado por instituciones de carácter privado y oficial que tienen en común la espiritualidad ignaciana.

Esta primera década ha sido la oportunidad para esta red de instituciones educativas de generar agendas de trabajo, generar sinergias y aprender unos de otros para el crecimiento institucional y como red.

Los Colegios que hacen parte de esta iniciativa son Colegio de la Compañía de María , La Enseñanza, Colegio Jesús María, Colegio San Francisco Javier, Colegio San Ignacio de Loyola, Colegio San José de las Vegas, Colegio VID obra de la congregación Mariana, Colegio Loyola para la Ciencia y la Innovación, Fe y Alegría Regional Antioquia, Institución Educativa Fe y Alegría Popular 1, Institución Educativa Jesús María El Rosal, Institución Educativa Presbítero Antonio José Bernal y la Institución Educativa Santa Juana de Lestonnac.

La celebración de los primeros 10 años de Colegios amigos inició con una eucaristía de acción de gracias a cargo del Padre José Leonardo Rincón Contreras, S.J. –actual administrador provincial de la Compañía de Jesús-, quien posteriormente prosiguió con un conversatorio del que participaron algunos directivos del Colegio de la Compañía de María -La Enseñanza- y el Colegio San Ignacio a propósito de los diez años de esta iniciativa. A la celebración asistieron empleados y docentes de los colegios que hacen parte del grupo de trabajo.

Comunicaciones.