Campeonato Municipal Inder de porrismo 2018

Categoría Dance hip hop

San Ignacio de Loyola Primer puesto dance infantil, Junior y senior. 3 equipos entrenados por Sergio Marín y Jorge Adrian Velásquez.

En Medellín el porrismo Cuenta Conmigo, destacada jornada de baile, brillo, coordinación y perfección en el Municipal de Porrismo.

Vínculo video categoría infantil https://youtu.be/VRsae4izXRg

Nota de prensa:

Una verdadera fiesta vivió Medellín con la semifinal de la Copa Municipal de Porrismo que organiza, cada año, el INDER Alcaldía de Medellín. El Coliseo Iván de Bedout, de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, fue el escenario que acogió lo mejor de este deporte en la ciudad.
Más de 315 equipos en representación de instituciones educativas, colegios, clubes deportivos, academias de danza y equipos independientes hicieron parte de la competencia en cheer, poms y hip hop.
En total fueron 6.500 los deportistas participantes, más de 50 de los equipos pertenecientes al proceso de las Escuelas Populares del Deporte del Instituto. Los mejores 180 equipos se ganaron el derecho de estar en la gran final que se cumplirá los próximos 6 y 7 de octubre en el mismo escenario deportivo.

porr01

porr02

10 años de Colegios amigos

43717964 1900312480015363 2646756390521012224 o

En la mañana del 9 de octubre de 2018 se celebraron los 10 años de la unión del grupo de trabajo denominado “Colegios amigos”, el cual es conformado por instituciones de carácter privado y oficial que tienen en común la espiritualidad ignaciana.

Esta primera década ha sido la oportunidad para esta red de instituciones educativas de generar agendas de trabajo, generar sinergias y aprender unos de otros para el crecimiento institucional y como red.

Los Colegios que hacen parte de esta iniciativa son Colegio de la Compañía de María , La Enseñanza, Colegio Jesús María, Colegio San Francisco Javier, Colegio San Ignacio de Loyola, Colegio San José de las Vegas, Colegio VID obra de la congregación Mariana, Colegio Loyola para la Ciencia y la Innovación, Fe y Alegría Regional Antioquia, Institución Educativa Fe y Alegría Popular 1, Institución Educativa Jesús María El Rosal, Institución Educativa Presbítero Antonio José Bernal y la Institución Educativa Santa Juana de Lestonnac.

La celebración de los primeros 10 años de Colegios amigos inició con una eucaristía de acción de gracias a cargo del Padre José Leonardo Rincón Contreras, S.J. –actual administrador provincial de la Compañía de Jesús-, quien posteriormente prosiguió con un conversatorio del que participaron algunos directivos del Colegio de la Compañía de María -La Enseñanza- y el Colegio San Ignacio a propósito de los diez años de esta iniciativa. A la celebración asistieron empleados y docentes de los colegios que hacen parte del grupo de trabajo.

Comunicaciones.

“Una campaña de la Enfermería del Colegio San Ignacio.”

Lavado de manos

V Olimpiada Regional de Física

olifi01

Se acerca la quinta Olimpiada de Física Colegio San Ignacio ¿Ya estás preparado?